T10Ȳ01@ ra posición1x el1++1H1HT-hHMove to another area…Y0ۮ`ޮ`YT(,QxTpP YXpppО`1H01X(Y0ۮx`ޮYXT QX@hYX(((О`1 121XT[ȱP1T!0Move up ones Consejos para la limpieza de empresas – Limpiezas Loma

Consejos para la limpieza de empresas

Desde Limpiezas Loma hoy venimos a daros una serie de consejos para la mejor limpieza de las empresas.  

En otros blogs ya os habíamos hablado de los diferentes métodos para limpiar una oficina, pero hoy abordaremos el tema desde una perspectiva diferente y de manera más profunda. La limpieza es esencial para cualquier establecimiento, pero lo es aún más si se trata de un espacio donde hay personas que conviven y están una gran cantidad de horas de manera diaria. Asimismo, es esencial que en las empresas haya un mínimo de limpieza. Esto es no sólo por salud, sino también para que los empleados trabajen sin problema y cómodamente.

Consejos de limpieza para empresas

A continuación, desde Limpieza Lomas te proporcionamos una serie de consejos para la máxima limpieza y asegurar el mejor ambiente en la oficina.  

Contratar una agencia de limpieza

Hay diversas ventajas de externalizar este tipo de servicio. En primer lugar, porque externalizar el servicio de limpieza hace que la empresa ahorre en costes. Asimismo, las empresas especializadas en la limpieza cuentan con profesionales para realizar este tipo de actividad. No hay nadie mejor que este tipo de empresas para hacer una limpieza profunda de las instalaciones. Por otro lado, hay que tener en cuenta que las agencias de limpieza cuentan y saben cuáles son los mejores productos para usar, además de que cuentan con los equipos necesarios para llevar a cabo la limpieza. 

Establecer la periodicidad de la limpieza

No es necesaria la misma limpieza para una empresa de tamaño mediano que para una de tamaño pequeño o grande. Por ello, hay que establecer la periodicidad de la limpieza. Empresas que sean más grandes requerirán más días a la semana de limpieza, mientras que aquellas que son más pequeñas no requerirán tantos días. Asimismo, se debe tener en cuenta la función que tiene la empresa. Hay empresas en donde la oficina juega un papel importante ya que es donde reciben a los clientes. Por tanto, esa empresa puede requerir una limpieza más frecuente.  

Por otro lado, se debe destacar que una limpieza más profunda, y que no es necesaria realizarla todas las semanas, se debe hacer mínimo una vez al mes.  

Conciliar con el horario laboral

Es esencial que establezca el horario en el que se tiene que llevar a cabo la limpieza. Es necesario que este horario no afecte a los trabajadores con el fin de evitar que pierdan horas de trabajo.  

Además, el proceso de limpieza será más rápido y eficaz si se cuenta con el espacio necesario y sin ninguna interrupción. 

Qué zonas necesitan mayor limpieza

Si bien es cierto que todas las zonas son importantes y hay que limpiarlas a conciencia, hay zonas en las que la higiene es más significativa. Hay espacios donde el tránsito de personas es mayor y pueden acumularse más microorganismos y bacterias. Es en esas zonas donde se necesita más limpieza y por tanto hay que dedicar más tiempo.  

Concienciar a los empleados

Los empleados deben tener su zona de trabajo lo más recogida posible y limpia. Esto se hace con el fin de que no influya en el ambiente de la oficina. Además, esto hace que se aumente la eficacia y la rapidez cuando se tenga que limpiar las instalaciones.  

Desde Limpiezas Loma os mandamos un mensaje de tranquilidad. Somos expertos en la limpieza y contratarnos le dará estabilidad y tranquilidad. Estará en las manos de los mejores profesionales. Además, personalizamos los servicios y tenemos en cuenta las necesidades de nuestros clientes.  

Si tiene alguna duda, no dude en contactarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarle!