La importancia del conserje

Hoy desde Limpiezas Loma os hablaremos de la importancia del conserje.

En primer lugar, es importante definir la figura del conserje. El conserje es la persona que tiene a su cargo la custodia de la comunidad de vecinos. Es el encargado de la vigilancia básica de la comunidad, además de realizar tareas como mantener el bienestar de la comunidad, entre otras.

A lo largo de este blog os hablaremos de las principales funciones que tienen los conserjes además de la importancia que tiene esta figura en la comunidad.

FUNCIONES DEL CONSERJE

Como se ha dicho anteriormente, el conserje es el encargado de custodiar la comunidad de vecinos. Cuando una comunidad de vecinos solicita el servicio de un conserje, lo hace con la intención de contratar a alguien en quien confiar. Además, debe de tener el control y el conocimiento de cada miembro que compone la comunidad con el fin de detectar la presencia de extraños.

Algunas de las funciones que realiza el conserje son:

  • Limpieza general del edificio, incluyendo ascensores y escaleras.
  • Controlar el acceso al edifico y a las zonas comunes.
  • Encender y apagar el sistema de calefacción central.
  • Son responsables de las llaves de las zonas comunes, además de las de los contadores de la electricidad e iluminación.
  • En el caso de que haya algún problema con la electricidad o fontanería del edificio, se encargan de ponerse en contacto con el departamento técnico.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE?

La figura del conserje es muy importante, no sólo por las funciones que anteriormente se han comentado y, que son esenciales, sino que también porque es la persona que informe a la Junta de vecinos si hay alguna anomalía. Además, los beneficios que proporciona tener un conserje en una comunidad son superiores al coste que pueda suponer contar con la figura del conserje.

Asimismo, es importante destacar que la figura del conserje hace que en época de vacaciones y cuando se abandona el hogar haya alguien vigilando el edificio para evitar robos. Por último, la figura del conserje también es la que se encarga de hacer las presentaciones a posibles compradores de una casa en el edificio.

Esperamos que el blog de hoy os haya resultado interesante y os haya hecho plantearos la opción de contratar un conserje para la comunidad de vecinos.

Desde Limpiezas Loma os queremos mandar un mensaje de tranquilidad. Contamos con los mejores profesionales y con los mejores conserjes que se encargarán de controlar el acceso a las instalaciones, la atención a los propietarios y visitas, además de las labores de limpieza y mantenimiento de la piscina, jardinería y reparaciones básicas.

Asimismo, también ofrecemos la opción de que el conserje esté conectado a través del teléfono por si hubiese una emergencia.

Si tiene alguna duda, ¡contáctenos! Estaremos encantados de ayudarles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *