La nueva normalidad con la limpieza profesional en las piscinas comunitarias

La importancia de la limpieza profesional en piscinas

Una de las labores de muchos de nuestros consejos en Limpiezas Loma, es el la limpieza profesional, el mantenimiento de las zonas comunes, deportivas, y de las piscinas. Y también, ahora que es imprescindible controlar el número de personas y la desinfección de las zonas y de las personas.

Con el calor, el verano y el buen tiempo, las personas no han cambiado su rutina de verano aunque nuestras vidas hayan cambiado, todos seguimos yendo a la piscina. Por tanto, tenemos que adaptarnos a la nueva normalidad, e intentar seguir con nuestras actividades cotidianas sin bajar la guardia.

Las piscinas y el virus

Por tanto, para una normalidad en las piscinas, es importante que los conserjes sepan todas las medidas que deben llevar a cabo. Es imprescindible entrar en los sitios, y en este caso en las piscinas, con una buena higiene de manos, y una distancia social entre cada persona. Tras las medidas puestas por el ministerio de sanidad, los protocolos a seguir deben estar llevados muy seriamente. Se ha instaurado una limitación de acceso, con un número exacto de aforo de personas. Es imprescindible asegurar que esta medida se cumpla. Además de que el número de personas dentro de la piscina no supere el protocolo, y que cada vez que salga o entren personas se desinfecte.

Por lo tanto el servicio dentro de las piscinas ha aumentado de solamente un socorrista, a un servicio de limpieza constante. También se están contratando servicios de limpieza auxiliares y controladores de aforo. Todo esto para cumplir todas las medidas de seguridad e higiene en zonas comunes.

Es muy importante que antes de la apertura de la piscina se haya desinfectado toda la zona, se haya hecho una correcta limpieza y desinfección del agua. También de toda la parte de tumbonas, césped y barandillas. Luego se deben revisar todos los filtros, y desinfectarlos también. Antes de llenar la piscina, es importante vacilarla para limpiarla y volverla a llenar. Después se debe revisar todos los accesorios de la piscina, que estén en buen estado y limpiarlos bien. Y es necesario un bien tratamiento del agua, y se exige una buena higiene personal. Antes de acceder a la zona de la piscina, todo el mundo debe desinfectarse, y ducharse antes de entrar en el agua.

Dinámicas de limpieza profesional en el uso de piscinas

En muchas comunidades han empezado a crear nuevas dinámicas para el uso de piscinas. Estas pueden ser repartir un horario para cada zona de la comunidad, o hacer limpieza e intercambio de personas cada cierto tiempo. Con esto todo permanecerá limpio y en buen estado, y todos los vecinos tendrán acceso a la piscina.

Gracias a Limpiezas Loma, tendrías un conserje siempre pendiente de todo lo que haga falta, de la buena disposición y tratamiento de la piscina, y del cumplimiento de todas las medias de seguridad en nuestra nueva normalidad. Además, también podrás tener un servicio de limpieza profesional a tu disposición para que todos los rincones permanezcan impolutos y desinfectados. Consúltanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *