La nueva normalidad en las piscinas comunitarias

Una de las labores de muchos de nuestros consejos en Limpiezas Loma, es el mantenimiento de las zonas comunes, deportivas, y de las piscinas, y más ahora que es imprescindible controlar el número de personas y la desinfección de las zonas y de las personas.

Con el calor, el verano y el buen tiempo, las personas no han cambiado su rutina de verano aunque nuestras vidas hayan cambiado, todos seguimos yendo a la piscina. Por lo tanto tenemos que adaptarnos a la nueva normalidad, e intentar seguir con nuestras actividades cotidianas sin bajar la guardia.

Las piscinas y el virus

Por lo tanto para una normalidad en las piscinas, es importante que los conserjes sepan todas las medidas que deben llevar a cabo. Es imprescindible entrar en los sitios, y en este caso en las piscinas, con una buena higiene de manos, y una distancia social entre cada persona. Tras las medidas puestas por el ministerio de sanidad, los protocolos a seguir deben estar llevados muy seriamente. Se ha instaurado una limitación de acceso, con un número exacto de aforo de personas. Es imprescindible asegurar que esta medida se cumpla, y que el número de personas dentro de la piscina no supere el protocolo, y que cada vez que salga o entren personas se desinfecte. Por lo tanto el servicio dentro de las piscinas ha aumentado de solamente un socorrista, a un servicio de limpieza constante, servicio auxiliares y controladores de aforo. Todo esto para cumplir todas las medidas de seguridad e higiene en zonas comunes.

Es muy importante que antes de la apertura de la piscina se haya desinfectado toda la zona, se haya hecho una correcta limpieza y desinfección del agua, y te toda la parte de tumbonas, césped y barandillas. Luego se deben revisar todos los filtros, y desinfectarlos también. Antes de llenar la piscina, es importante vacilarla para limpiarla y volverla a llenar. Después se debe revisar todos los accesorios de la piscina, que estén en buen estado y limpiarlos bien. Y es necesario un bien tratamiento del agua, y se exige una buena higiene personal. Antes de acceder a la zona de la piscina, todo el mundo debe desinfectarse, y ducharse antes de entrar en el agua.

Dinámicas del uso de piscinas

En muchas comunidades han empezado a crear nuevas dinámicas para el uso de piscinas, como repartir un horario para cada zona de la comunidad, o hacer limpieza e intercambio de personas cada cierto tiempo, para que todo permanezca limpio y en buen estado, y todos los vecinos tengan acceso a la piscina.

Gracias a Limpiezas Loma, tendrías un conserje siempre pendiente de todo lo que haga falta, de la buena disposición y tratamiento de la piscina, y del cumplimiento de todas las medias de seguridad en nuestra nueva normalidad. Consúltanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *