T10Ȳ01@ ra posición1x el1++1H1HT-hHMove to another area…Y0ۮ`ޮ`YT(,QxTpP YXpppО`1H01X(Y0ۮx`ޮYXT QX@hYX(((О`1 121XT[ȱP1T!0Move up ones ¿Conserje o portero? – Limpiezas Loma

¿Conserje o portero?

Ventajas de un conserje

En Limpiezas Loma a parte de ofrecer servicios de limpieza, ofrecemos un servicio impecable de conserjería. Como ya dijimos nuestra anterior entrada de “Servicio de conserjería”, ofrecemos un servicio necesario, útil, y cómodo para una comunidad de vecinos, como para una oficina. La convivencia con cualquier persona es siempre difícil, pesada y conlleva mucho mantenimiento, vigilancia, y muchas más actividades, por eso todos nuestros trabajadores están cualificados para todos estos servicios.

¿Pero sabemos cuál es la diferencia entre un conserje y un portero?

La labor de un portero hoy en día está desapareciendo, es un trabajo más bien tradicional, es el antiguo conserje. Un portero, antiguamente, vivía en el edificio en el que trabaja, podía vivir solo, o con su familia, y solía estar en la planta baja, o en el sótano. La comunidad de vecinos le ofrecía por su trabajo, un salario y una vivienda. Él ofrecía un servicio completo, de 24 horas al día, ayudando al edificio en el que trabajaba y vivía. La tradición del portero viene sobre todo de la capital, solo en Madrid se veía este tipo de trabajo, era poco común verlo en otras zonas de España.

En cambio un conserje, suele trabajar más bien en una urbanización privada, con varios inmuebles, y ciertas zonas comunes. Este último trabaja para una comunidad de vecinos o para una Empresa de Servicios que ofrece su labor. Tiene su domicilio a parte, y tiene una jornada laboral establecida, puede ser de 8 o 12 horas, de mañana, de tarde o de noche. Este cambio entre un servicio y otro se debe a que mantener el alquiler de un portero solo se lo pueden permitir comunidades de vecinos con buenos recursos, las nuevas construcciones no se pueden permiten pagar sus servicios con una vivienda, prefieren contratar este servicio externamente, y poder ampliar el valor de su espacio de viviendas con actividad como deportivas, de ocio para niños, o piscinas.

El cambio de portero a conserje en los últimos años se debe, que los pocos porteros que quedan, se están jubilando y por lo tanto las comunidades están prescindiendo de ese servicio, obteniendo otro que le ofrece las mismas ventajas, y sin tener que pagar un domicilio. La vivienda del portero, se suele reformar, vender o alquilar para poder pagar ciertos gastos de la comunidad.

Normas del conserje

Un conserje en todo momento, para hacer el buen cumplimiento de sus tareas, debe ser siempre respetuoso y educado con los vecinos, familiares e invitados, va a ser la cara de la comunidad ante cualquier persona que venga. Un conserje es importante que cumpla todas las normas que aparecen en su comunidad, y debe hacer que todos los convivientes las cumplan en todo momento. Este debe avisar al presidente de la comunidad o al administrador, en caso de incumplimiento de alguna norma dentro de la comunidad, para que decidan como se llevara a cabo la infracción.

La faceta más importante entre nuestros conserjes de Limpiezas Loma, es el respeto de nuestros trabajadores ante cualquier persona interna o externa de la comunidad. Pero también están formados para cualquier problema que pueda surgir dentro de las viviendas, o en las zonas comunes, desde problemas de cañerías, electricidad o calefacción, hasta mantenimiento de las zonas comunes como el pádel, un parque infantil o la piscina.

Para Limpiezas Loma, un conserje es aquella persona imprescindible, representante y acogedora dentro de tu comunidad de vecinos. Solicita información sin compromiso.