Ideas para la limpieza general de tu vivienda

Descubre las mejores ideas a la hora de realizar una limpieza general

En la entrada de blog de este mes te  vamos a dar consejos para realizar la limpieza general de tu vivienda; el plan infalible para que tu hogar esté impoluto.

Cuando la suciedad se empieza a acumular por cada rincón de la casa es el momento de realizar una limpieza general y en profundidad. Cuando ese momento llega, en ocasiones nos agobiamos porque no sabemos por dónde empezar y cómo realizar la limpieza de un modo más práctico para no tardar más de lo necesario.

Por eso, te vamos a dar las claves para que realices la limpieza general de tu vivienda de la mejor forma posible.

¿Cuándo es importante la limpieza general?

Para mantener una vivienda, negocio o edificio en condiciones óptimas es importante realizar limpiezas generales de forma periódica. Aunque se debe realizar cada cierto tiempo, al menos una vez al año se debe realizar esa limpieza general para que las condiciones de salubridad sean las adecuadas. Por supuesto, no debemos olvidar tener buenos hábitos de limpieza y mantener los espacios siempre con un cuidado continuo.

Para poder mantener un cuidado continuo en cada uno de los espacios de nuestra vivienda, edificio o negocio es importante tener unas rutinas de limpieza semanales que permitan conservar esas estancias mejor y que haya un mayor confort.

Consejos para la limpieza general

Organización

Antes de comenzar deberás organizar los espacios y a través de un plan gestionar porqué estancia comenzarás primero, dándole prioridad a las que más suciedad reúnan, sin olvidarte de aquellos pequeños rincones que siempre olvidas limpiar. Además, antes de comenzar a realizar la limpieza deberás preparar todos los productos y materiales que necesitarás para no tener que estar yendo a buscar productos cuando ya has comenzado. La buena organización te permitirá ahorrar mucho tiempo.

Atención

Si utilizas robots de limpieza debes prestar atención a aquellos sitios dónde el robot no llega para poder repasarlos de forma manual. A veces, las aspiradoras o robots no llegan a esquinas o determinados rincones, por lo que debes emplear un cepillo para limpiarlo. Pero no solo eso, existen espacios como interruptores o enchufes que acostumbramos a omitir en la limpieza y también son importantes.

Llévala a cabo de arriba abajo

Una de las cuestiones a tener en cuenta es que hay que limpiar de arriba a abajo. Comenzando por techos  y lámparas, para ir bajando mientras que limpias muebles, paredes… y para terminar limpiando el suelo, rodapiés o esquinas de difícil acceso.

Deshazte de las cosas que ya no usas

Este es el mejor momento para deshacerte de aquellas cosas que llevas tiempo sin usar y que solo ocupan espacio. Aprovecha la limpieza general para eliminar todo aquello que llevas demasiado tiempo sin usar o ponerte. De esa forma, tu vivienda se verá completamente renovada.

Limpieza de textiles

Aunque el cambio de sábanas y nórdicos se hacen más a menudo, debes aprovechar la limpieza general para retirar alfombras, edredones, mantas… Y lavarlas. También puedes aprovechar para la limpiar las cortinas. Esto será una forma de que mejore la sensación de confort del hogar. Un buen truco que puede parecer un detalle pero genera una sensación muy positiva en tu vivienda es el cambio de los textiles de tu hogar en base a la estación.

Ahora que llega la primavera es el momento de aportar color y alegría a tu vivienda con tejidos más alegres en edredones, cojines, mantas…

Recuerda que una vez que finalices la limpieza general y esté tu vivienda limpia al completo, es el momento de poner ambientadores por diferentes lugares de la casa para que la sensación de confort sea mucho mayor.

Si quieres que de la limpieza general de tu hogar se encargue una empresa de confianza, puedes informarte con nosotros sin compromiso. En Limpiezas Loma, nos encargamos de la limpieza de tu comunidad, finca u oficina. Si quieres más información, ¡Infórmate ahora con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *