¿Cuáles son los métodos de limpieza más conocidos?

Descubre los métodos de limpieza más conocidos

En el blog de hoy queremos hacer una revisión de los métodos de limpieza llevados a cabo en otros países que dejarán tu vivienda más limpia que nunca. Si quieres aprender… ¡Sigue leyendo!

Como ya hemos dicho anteriormente, la limpieza profesional es fundamental para mantener una higiene correcta. Además de todos los beneficios a simple vista, la limpieza profesional nos previene de determinadas enfermedades.

Los métodos de limpieza más conocidos

1.      El método 20/10

El método de limpieza 20/10 es un método que se lleva a cabo con el objetivo de realizar una limpieza más productiva, de manera que no comencemos a realizar la limpieza y paremos al poco de empezar. De esta manera, consistiría en realizar una limpieza intensa durante 20 minutos, para descansar 10 minutos y luego retomar de nuevo la limpieza.

Este método lo popularizó su creadora como un método que tenía el fin de mejorar la relación con la limpieza, ya que a menudo realizar esta labor nos supone un rechazo absoluto. Es por ello, que adquirir determinados hábitos como recoger después de usar determinados utensilios o recordar hacer la cama siempre, mejorarían nuestra relación con la limpieza.

2.      Los métodos de limpieza power hour

Este método de limpieza se centra en conseguir la mayor productividad posible. A través de una limpieza organizada busca conseguir limpiar todas las estancias en tan solo 1 hora. Organizando cada una de las habitaciones, se debe ir limpiando una a una. Eso sí, determinadas tareas se podrían realizar al mismo tiempo lo que mejoraría el rendimiento de la limpieza. Para este método, se deben tener hábitos diarios de limpieza, ya que una limpieza en profundidad del hogar no se podría realizar en 1 hora.

3.      El método FlyLady

El método FlyLady es un método de limpieza que nace de la más estricta organización de tareas. Su objetivo es evitar estar todo el fin de semana limpiando cada una de las estancias del hogar a través de la limpieza diaria de 15 minutos. Para llevar a cabo este método de limpieza deberás establecer rutinas diarias de limpieza organizándolas de tal manera que la duración de la limpieza de cada día no sea mayor a 15 minutos. Cada limpieza diaria de 15 minutos deberá incluir la limpieza de tan solo una estancia. De manera que, las estancias grandes las tendrías que dividir en zonas y limpiar cada una de las zonas cada día.

4.      El método de limpieza Oosouji

Este método japonés es una tradición milenaria que se practica el 28 de diciembre y que representa la buena suerte para el año siguiente. La cultura japonesa es una cultura en la que se enseña desde pequeños a mantener los espacios dónde viven o se desarrollan limpios. De hecho, en el colegio tienen horas dedicadas a la limpieza.

El método Oosouji es una tradición que consiste en la limpieza profunda del hogar. De esta manera, dejan atrás todo lo malo del año que está a punto de terminar y comienzan el año tranquilos. El 28 de diciembre por la mañana se dedican a la limpieza completa, desprendiéndose de aquello que ya no necesiten.

Existen muchos métodos de limpieza diferentes para mantener la casa ordenada y limpia. Si estás buscando una empresa de confianza porque no tienes tiempo para realizar las labores del hogar o realizar la limpieza, entonces debes contar con una empresa de limpieza profesional que se encargue de esta labor. En Limpiezas Loma, nos encargamos de la limpieza de tu hogar, comunidad o vivienda. Si quieres más información, ¡Infórmate ahora con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *