T10Ȳ01@ ra posición1x el1++1H1HT-hHMove to another area…Y0ۮ`ޮ`YT(,QxTpP YXpppО`1H01X(Y0ۮx`ޮYXT QX@hYX(((О`1 121XT[ȱP1T!0Move up ones Métodos para limpiar una oficina – Limpiezas Loma

Métodos para limpiar una oficina

limpieza

Con Limpiezas Loma te demostramos lo importante que es para un trabajo eficiente y de calidad la buena limpieza en tu oficina. En una oficina, al ser un lugar de tránsito de muchas personas, es normal que se acumulen cantidades de polvo y suciedad. Al pasar la mayoría de nuestro tiempo en el trabajo, es esencial que todo esté limpio para transmitir al trabajador un sentimiento de tranquilidad y de limpieza, en cambio una oficina sucia, puede hacer que los empleados trabajen con más estrés y tiendan a estar de peor humor, es inevitable.

Es importante saber distinguir que productos y materiales podemos utilizar dependiendo de la superficie en la que estemos limpiando para poder elegir el correcto sistema de limpieza. En las oficinas encontramos despachos y zonas con distintos parámetros, por lo tanto es importante contratar una empresa que tenga profesionales cualificados para hacer correctamente este trabajo, sin dañar nada, ni causar problemas. Según el tipo y el estado de la superficie, se llevarán a cabos determinados métodos y con la frecuencia que les corresponda.

Pautas a seguir

En la limpieza de oficinas siempre es importante seguir ciertas pautas, para que la limpieza sea lo más eficaz posible. Es importante retirar todo lo que tengas sobre el escritorio, y debes cambiar las bolsas de basura de la papelera y colocar unas nuevas muy regularmente. Con un trapo ligero  humedecido limpia los muebles, pero ten en cuenta el producto que utilizas para cada material. Debes limpiar las huellas y el polvo de cada dispositivo electrónico pero con mucho cuidado. Limpia los asientos de la oficina y todos los cristales para crear más luminosidad en toda la zona de trabajo. A continuación es importante acordarse de limpiar todos los días la encimera de la cocina si hay, debemos entonces limpiar y desinfectar los baños, y por último el suelo.

Distintas técnicas de limpieza

Existen distintas técnicas de limpieza dependiendo del tipo de material, del tipo de zona y del tipo de habitación.

La limpieza de mobiliario se hace principalmente debido a la acumulación de polvo en muebles, mesas, cajoneras, armarios, estanterías, etc. El polvo da sensación de suciedad y dejadez y no transmite una imagen buena de la empresa. El polvo es transmisor y propagador de microorganismos, es una causa de alergias en algunas personas y puede dificultar un buen funcionamiento de máquinas o instalaciones de precisión. Para eliminar el polvo es aconsejable utilizar aspiradores, plumeros, bayetas y gamuzas tratadas con soluciones limpiadoras.

Muchos de los muebles en una oficina, son muebles tapizados, y su limpieza no es la más fácil y cómoda posible. Los tapizados están recubiertos de un textil, piel o piel sintética que en muchas ocasiones absorben la suciedad. Estos tipos de materiales, es aconsejable limpiarlos aspirándolos con aspirador. De vez en cuando se aconseja limpiarlos con una solución de champú o productos especiales para los textiles; hay que tener siempre cuidado con no mojar el mueble en exceso. De forma periódica, también se debe realizar una limpieza mecanizada, hay máquinas específicas para este tipo de mobiliario y superficies, que utilizan el sistema de inyección-extracción, o espuma seca.

Limpieza de pavimentos

La limpieza de pavimentos es muy importante porque durante todo el día se está pisando, y es muy normal que haya manchas. Aunque esto sorprenda a la mayoría, la escoba no es una herramienta demasiado eficaz, es poco recomendable en la limpieza de oficinas, ya que se atrapa mejor el polvo con una mopa. Debemos dejar el suelo libre de restos y obstáculos para poder fregar más profundamente.

Si se trata de una superficie cerámica, los productos más recomendables son lejía, fregasuelos o amoniaco, pero si el suelo es parquet de madera es conveniente prescindir de productos, mejor fregar sólo con agua o una pizca de producto jabonoso o jabón de manos. Para el suelo en moqueta es mejor solamente aspirar.

Como habéis podido observar, la limpieza de oficinas tiene muchos consejos y trucos, y muchos más de los que te hemos presentado. Nuestros profesionales de Limpieza Loma se los saben todos para dejar tus despachos limpios, agradables, y sin dañar ninguna materia.